Hay libros que te marcan. Que despiertan una pequeña parte de ti y te invitan a soñar. A adentrarte en vidas ajenas que, por un instante en el tiempo, parecen ser la tuya. 
En este pasado año 2017, un año de cambios para mí, han sido muchos los libros que han llegado a mi vida como por arte de magia para enseñarme algo nuevo, para marcar en mí un punto de inflexión y para proporcionarme esa pequeña motivación que sentía que necesitaba para cambiar mi vida. 

Suelo pensar que todo llega a nosotros en el momento justo en que lo necesitamos, y sé que estos libros, de temáticas muy variadas, llegaron a mí en el instante correcto. Cada uno de ellos ha dejado una huella distinta, especial y única dentro de mí, y creo que esa es la razón por la que he querido incluirlos en mi lista. 
Y como siento que leer es desnudar el alma y compartir es vivir, hoy quería enseñaros algunos de los libros que se han convertido en las lecturas más importantes y especiales de mi vida, hasta ahora.

Antes de hacerlo quiero decir que ésta no es una reseña completa y profunda de cada libro, sino una recomendación abierta y breve de libros que considero mágicos y especiales. En ella os explico brevemente los temas que abarca cada libro y las sensaciones que me ha transmitido. También os proporciono un enlace directo a la página web dónde podéis encontrar la edición de la que os hablo en este artículo, para que podáis comprarlo online, si lo preferís, o utilizar la página para apuntar los datos del libro, como editorial o ISBN, entre otros. Personalmente recomiendo comprar en librerías locales y contribuir así al desarrollo del pequeño comercio, actualmente muy afectado por las grandes multinacionales.

Apuntar también que encontraréis mi selección dividida según la temática de cada libro, crecimiento personal y novelas románticas, para que así podáis encontrar rápidamente libros con los que sentiros más conectados. 

Dicho esto, aquí van algunos de mis libros más especiales. Espero que los disfrutéis tanto como yo;

CRECIMIENTO PERSONAL

USTED PUEDE SANAR SU VIDA – Louise Hay. Un libro de crecimiento personal que jamás me cansaré de recomendar. Llegó a mí como por arte de magia, sin buscarlo, cuando apenas había empezado mi cambio hacia una vida más positiva y maravillosa. Puedo decir que fue el libro que me abrió la puerta, los ojos y el alma a un nuevo camino que emprender en mi vida; el camino del crecimiento personal, de la armonía y la paz interior, y de amarme y sentirme bien conmigo misma, con mi propia vida y con todo y todos los que me rodean. 
Para mí, es un manual con el que podemos aprender que nosotros, únicamente nosotros, podemos transformar nuestra vida y hacer de ella la aventura más maravillosa del planeta. Nos explica cómo nuestros pensamientos y creencias son capaces de crear todas y cada una de las cosas que experimentamos en nuestra vida, y nos proporciona la llave para aprender a cambiarlos y conseguir así atraer a ella un estado de constante calma, paz, armonía, positivismo y alegría. 
Encontraremos en él el concepto de «amarnos a nosotros mismos» como la base de cualquier cambio y, por lo tanto, de una vida completa, entera y feliz, y aprendemos cómo pueden relacionarse las enfermedades o dolencia físicas con nuestras emociones. En las páginas finales, se nos proporcionará una pequeña lista de dolencias físicas y sus posibles causas emocionales. 
El libro cuenta con explicaciones sobre las cuestiones tratadas anteriormente y con ejercicios prácticos, como afirmaciones o cuestionarios, para trabajar profundamente cada parte de nosotros, por lo que se convierte en una pequeña guía para aquél que esté decidido a poner en práctica lo que ha leído en cada capítulo.

Sin duda, para mí, es un libro especial. Un libro que despierta y que crea en nosotros el inicio de algo único y mágico, muy mágico. 

Enlace web directo donde podéis encontrarlo: haz clic aquí.

EL PODER ESTÁ DENTRO DE TI – Louise Hay. De la misma autora, éste maravilloso libro se presenta como la continuación del anterior, «Usted puede sanar su vida». Después de leer el primer libro de la autora, empecé a sentir que quería saber más, y fue entonces cuando apareció en mi vida «El poder está dentro de tí».
Para mí, así como el anterior, éste libro también es un manual con el que podemos aprender que todos, absolutamente todos, poseemos un Poder interior capaz de transformar nuestra vida y convertirla en la experiencia que realmente deseamos que sea.
Nos explica qué es la Sabiduría o Inteligencia interior que todos llevamos dentro, en la que podemos confiar y con la que podemos introducir cambios positivos en nuestra vida. Nos habla también del poder de «amarnos a nosotros mismos», el primer gran paso para empezar el camino del crecimiento personal, y de cómo hacer uso de la totalidad de nuestras posibilidades.
Nos explica los conceptos de prosperidad y abundancia y cómo abrirnos a ellos para atraer cosas positivas a nuestra vida, y a introducir en ella afirmaciones y visualizaciones como parte diaria de un trabajo práctico. 
Un libro que, para mí, junto a «Usted puede sanar su vida», se ha convertido en un pilar muy especial y poderoso en mi vida. 

Enlace web directo donde podéis encontrarlo: haz clic aquí. 

TUS ZONAS ERRÓNEAS – Wayne Dyer. Otro maravilloso libro de crecimiento personal que no podía faltar en la lista de mis libros más especiales. Después de haber leído los dos libros anteriores, pioneros en mi camino de desarrollo del «yo», me costó cierto tiempo conectar con las primeras páginas de éste libro por la tendencia a compararlos entre ellos, pero cuando decidí apartar dentro mí los conceptos aprendidos en las lecturas de Louise Hay y abrir mi mente a las posibilidades que éste me ofrecía, surgió el cambio positivo. 
En él, Dyer nos explica cómo hay zonas de nuestra mente, como pensamientos, emociones y creencias, que nos limitan, nos inmovilizan y nos impiden apreciar la plenitud y la alegría de la vida.
Nos habla de cómo sólo nosotros somos quienes decidimos sentir tristeza, ansiedad, miedo, desesperación o ira, y pretende enseñarnos a hacernos cargo de nosotros mismos y de nuestros sentimientos frente a los acontecimientos de nuestra vida.
Encontraremos en él conceptos como el «valorarse a uno mismo», el de la culpabilidad y la preocupación como sentimientos erróneos que nos limitan, el del «debo o debería hacer esto» como la barrera de unos convencionalismos que nos enseñaron a seguir sin que realmente quisiéramos hacerlo, y finalmente, nos proporcionará estrategias para romper con esos hábitos de autofrustración y limitación presentes en nuestra vida, o lo que es lo mismo, nuestras zonas erróneas.

Para mí, éste ha sido un libro muy útil, como una guía también, cuando realmente he estado dispuesta a cambiar, es decir, cuando he mantenido mi mente abierta a nuevas experiencias y a aprender cómo puedo llegar a ellas. 

Os lo recomiendo si os encontráis en el punto de vuestra vida en el que estáis dipuestos a realizar un cambio vital pero no sabéis por dónde empezar. 

Enlace web directo donde podéis encontrarlo: haz clic aquí. 

NOVELAS ROMÁNTICAS

EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES – Paola Calasanz.

Una novela romántica, especial donde las haya, con la que he logrado conectar y re-conectar.
Para mí, su punto fuerte ha dejado de ser el romance principal para trasladarse a la descripción que hace la autora de los sentimientos y sensaciones de Flor, la protagonista, logrando así conectar con ella y transportarme, por un instante, a su mundo y sus vivencias. La historia de amor que nos relata, es juvenil, fresca, intensa y pasional.
Paola nos habla de los paisajes sureños de Estados Unidos, de los bosques, de los animales, de la esencia de la naturaleza, y es realmente ahí donde yo encontré la magia de este libro; en los mensajes ocultos entre líneas con los que la autora intenta fundirnos en la esencia de lo natural, de lo salvaje, de lo indomable. Sus descripciones lograron transportarme a paisajes increíbles, como las vacías carreteras de Tennessee al atardecer, las verdes montañas salvajes y los extensos prados repletos de vacas pastando al salir el sol. 

Un libro lleno de emociones relacionadas con la naturaleza, el amor y la pasión, que consigue marcar en nosotros un punto de inflexión en nuestra visión sobre ciertos problemas actuales.

Enlace web directo donde podéis encontrarlo: haz clic aquí. 

EL DÍA QUE EL OCÉANO TE MIRE A OS OJOS – Paola Calasanz.

De la misma autora, ésta novela se presenta como la continuación de «El día que sueñes con flores salvajes».
Para mí, así como en el anterior, la esencia del libro reside en las sensaciones que éste es capaz de transmitirnos, y en los mensajes inspiradores que podemos encontrar entre sus líneas, mensajes que pretenden llegarnos al alma.

El día que el océano te mire a los ojos», mi favorito hasta ahora, fue capaz de transmitirme calma, paz y armonía encarnadas en el personaje de Aurora y en el escenario de la playa de la Bahía de Monterey. Destacó también, de forma muy especial, la profunda conexión con las fuerzas implacables de la naturaleza, en esta ocasión las del océano y las de todos los animales que viven en él.
Entre sus páginas baila un mensaje mágico, especial, vital y esencial; el de – vive cada día, y cada momento de cada día, como si ésta fuera tu última oportunidad para estar aquí. –

Sin duda, para mí, éste es un libro fresco, sereno, lleno de esencia y de magia. 

Enlace web directo donde podéis encontrarlo: haz clic aquí. 

ÚLTIMAS TARDES CON TERESA – Juan Marsé.

«Últimas tardes con Teresa» es otra novela romántica, ambientada en la Barcelona del 1956. Llegó a mí por primera vez cuando cursaba bachiller, siendo mi primera novela romántica, y, a pesar de mi corta edad, fue capaz de transmitirme sensaciones increíbles, por lo que años más tarde decidí buscarlo para embarcarme de nuevo en su lectura.
En su historia, que gira entorno a un romance muy especial y bonito donde los haya, aparece un escenario que me fue totalmente familiar, la playa de Blanes, mi pueblo, por lo que el libro consiguió transportarme totalmente al lugar con todo lujo de detalles.
El autor pretende mostrarnos la situación de aquellos años, en plena dictadura franquista, a través de una historia de amor entre una catalana burguesa y rica y un joven murciano casi delincuente, de barrio humilde.
Para mí, sin duda, se transformó en una lectura increíble, ya que ésta novela es capaz de embarcarnos de nuevo en sensaciones de nuestra adolescencia de forma totalmente cercana y familiar, siempre de la mano de sus protagonistas, Teresa y Manolo. Nos hace volver a sentir la ilusión por un primer amor, la picaresca de los adolescentes, los engaños a los padres, las locuras cometidas por amor, la pasión escondida y la «no-fidelidad», entre muchísimas otras cosas. 

Un libro que me transportó, de nuevo, a mi adolescencia, a sus sensaciones y sus sentimientos con un mimo y dulzura muy especiales.

Enlace web directo donde podéis encontrarlo: haz clic aquí. 

Y hasta aquí algunos de los libros más especiales que he leído hasta ahora. Como he comentado anteriormente, en mi lista hay libros de temáticas muy distintas, pero considero que cada uno de ellos ha aportado algo muy importante y especial a mi vida en el momento en que lo necesitaba. 

Si, como a mí, os gustan los libros de crecimiento personal pero no sabéis por dónde empezar, os recomiendo que no os insistáis a vosotros mismos a encontrar el libro perfecto, hay infinidad de libros de ésta temática y una primera búsqueda puede ser complicada. Mi recomendación es que investiguéis y descubráis, si así os apetece, y que, sobretodo, os dejéis fluir. El libro que realmente necesitéis llegará a vosotros sin buscarlo. 

Gracias por leerme. Que soñéis con libros. 

¡Feliz día!

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *